●๋• LuCe ●๋•

domingo, 7 de junio de 2009

•●RecOlecciiOn y analiisis de informaciiOn...

  • En esta etapa se recogen y analizan los requerimientos de los usuarios y de las áreas de aplicación. Esta información se puede recoger de varias formas:
    Entrevistando al personal de la empresa, concretamente, a aquellos que son considerados expertos en las áreas de interés.
    Observando el funcionamiento de la empresa.
    Examinando documentos, sobre todo aquellos que se utilizan para recoger o visualizar información.
    Utilizando cuestionarios para recoger información de grandes grupos de usuarios.
    Utilizando la experiencia adquirida en el diseño de sistemas similares. La información recogida debe incluir las principales áreas de aplicación y los grupos de usuarios, la documentación utilizada o generada por estas áreas de aplicación o grupos de usuarios, las transacciones requeridas por cada área de aplicación o grupo de usuarios y una lista priorizada de los requerimientos de cada área de aplicación o grupo de usuarios.
    Esta etapa tiene como resultado un conjunto de documentos con las especificaciones de requisitos de los usuarios, en donde se describen las operaciones que se realizan en la empresa desde distintos puntos de vista.
    La información recogida se debe estructurar utilizando técnicas de especificación de requisitos, como por ejemplo técnicas de análisis y diseño estructurado y diagramas de flujo de datos. También las herramientas CASE ( Computer-Aided Software Engineering) pueden proporcionar una asistencia automatizada que garantice que los requisitos son completos y consistentes.
  • a lo que se refiere esta etapa es que se debe buscar las caracteristicas que aporten que permitan a nalizar el area de apilcacion e informacion al proyecto para asi poder juzgar y mejorar algunos puentos

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