- Software con capacidad para definir, mantener y utilizar una base de datos.
Un sistema de gestión de bases de datos debe permitir definir estructuras de
almacenamiento, acceder a los datos de forma eficiente y segura, etc.
Factores técnicos
1. Organización de los datos independientemente de las aplicaciones que los vayan a usar
(independencia lógica) y de los ficheros en los que vayan a almacenarse
(independencia física).
2. Datos y aplicaciones accesibles a los usuarios y a otras aplicaciones de la manera más
amigable posible (lenguajes de consulta: SQL, Query-by-example…)
3. Datos gestionados de forma centralizada e independiente de las aplicaciones.
4. No redundancia (los datos no deben estar duplicados), consistencia e integridad.
5. Fiabilidad (protección frente a fallos).
6. Seguridad (no todos los datos deben ser accesibles a todos los usuarios).
7. Capacidad de replicación y distribución
8. Disponibilidad de herramientas de desarrollo de software
9. Portabilidad
Factores no técnicos
1. Coste de la adquisición del software, del hardware y coste de mantenimiento.
2. Coste de creación y conversión de la base de datos
3. Coste de personal (formación y operación).
4. Disponibilidad de servicios del proveedor. - la eleccion de este sistema dejara al final del proyecto tener visibles los objetivos e informacion necesaria que permitira la obtencion de un proyecto organizado y con los detalles bien planteados y definidos
- http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/design/1-process.pdf
●๋• LuCe ●๋•
domingo, 7 de junio de 2009
•● ElecciioN de Un siistema GestoOr de una Base de datOs...
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